martes, 18 de octubre de 2011

Inician construcción del nuevo ingenio de Huanuni que procesará 3.000 toneladas por día

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Héctor Córdova, confirmó el lunes que se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo ingenio de la Empresa Minera de Huanuni que en dos años procesará alrededor de 3.000 toneladas de estaño por día.

    "El jueves pasado lo que se ha hecho prácticamente es dar inicio a la ejecución de las obras de construcción del ingenio en Huanuni", dijo a los periodistas.

    Córdova recordó que la construcción de ese complejo es ejecutada por una empresa china con una inversión con recursos propios de al menos 50 millones de dólares en un plazo dos años.

    Informó también que se entrego a la EMH una carta de crédito otorgada por el Banco Central de Bolivia (BCB) para la fabricación de equipos y adquisición de maquinaria para la construcción de ese ingenio que incrementará la producción de ese centro minero, el más importante del país.

    "Esta carta de crédito nos permite un control interesante sobre la calidad de los equipos", explicó.

    El presidente de la COMIBOL informó que con la instalación del nuevo ingenio se tiene previsto reconvertir el ingenio vigente 'Santa Elena' para procesar minerales de complejos como el zinc, plomo y plata.

    "Ese es el plan que tenemos en el mediano plazo", anunció.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI -  http://www1.abi.bo/ - 18/10/2011

No hay comentarios: