miércoles, 12 de octubre de 2011

Construirán termoeléctrica en Tarija

Con el primer desembolso de 108,56 millones de bolivianos se da inicio al proyecto de la nueva generadora de termoelectricidad de Tarija (TermoSur), que generará 120 megawatts (MW), informó ANBF.


El Banco Central de Bolivia (BCB) entregó 13 por ciento del préstamo contratado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de 846 millones de bolivianos.
La primera entrega fue realizada el 6 de octubre, detalla el informe del instituto emisor al especificar que los recursos son para “aporte de capital” de la eléctrica a su filial ENDE- Andina.
ANF menciona que, el crédito del instituto emisor a ENDE está garantizado con “Bonos del Tesoro no Negociables”, para este desembolso son de la (Serie TGNENDE G4A-11).
El proyecto Termo Sur es emprendido por la sociedad anónima mixta formada por las estatales ENDE con 60 por ciento y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) con los restantes 40 por ciento de participación.
La termoeléctrica estará ubicada en las proximidades de los campos gasíferos del Chaco, contará con tres turbinas, cada una de 40 MW, comenzará a operar el 2013, parará abastecer los mercados de los departamentos de Potosí, Chuquisaca y Tarija, de acuerdo con un informe de ENDE.
Durante la audiencia de rendición de cuentas que realizaron las Autoridades del Banco Central de Bolivia, se informó sobre los préstamos destinados a una serie de inversiones en empresas productivas del Estado.
Entre las empresas que se beneficiarán con créditos del BCB, fue mencionada la Empresa nacional de Electricidad, por ejemplo en agosto de la presente gestión ENDE recibió del BCB la suma de 400 millones de bolivianos para inversiones en proyectos de generación de energía eléctrica, sostiene un informe de la Empresa Nacional de Electricidad.



Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 12/10/2011

No hay comentarios: