lunes, 24 de abril de 2017

ALIMENTOS: Importación de alimentos subió a 28,9% en dos meses

El valor de la importación total de alimentos y bebidas, durante el primer bimestre de 2017, alcanzó a 108 millones de dólares, superior en 28,9% al valor importado en el mismo período de la gestión 2016, según un estudio publicado por la Fundación Jubileo.
En enero y febrero de la presente gestión, en Bolivia el valor por la importación de alimentos superó los 50 millones de dólares por mes.
Los productos que registraron mayor valor de importación fueron los alimentos elaborados destinados principalmente al consumo de los hogares, que registraron una concentración de más de 62 millones de dólares, monto que representa 58% del total de alimentos importados en este periodo.
En 2017 –y respecto del año 2016– durante estos dos primeros meses se registró un crecimiento de 14% en las importaciones de alimentos básicos destinados al consumo de los hogares.
Los alimentos y bebidas elaborados destinados a la industria representan 37% del total de importaciones en alimentos, y para el primer bimestre de 2017 superaron los 39 millones de dólares.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: