martes, 25 de abril de 2017

MINERÍA: AJAM otorga 60 días para adecuar derechos mineros

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) dispuso ayer un plazo complementario de 60 días para la presentación de los Formularios de Consignación de Datos de la fase preparatoria dentro del proceso de adecuación de derechos mineros, informó el director de esa institución, Erik Ariñez.

La autoridad del sector explicó, en un boletín institucional, que el plazo complementario fue establecido después de una evaluación de la cantidad de formularios presentados hasta el momento, donde se estableció que sólo el 60 por ciento del universo de titulares de derechos mineros cumplió con la entrega de los Formularios de Consignación de Datos.
El sistema para el registro de los Formularios de Consignación de Datos está disponible en el portal web: www.autoridadminera.gob.bo de la AJAM, por lo que puede ser llenado desde cualquier lugar, recordó.
El director de la AJAM advirtió que ese formulario se constituye en la condición necesaria para la presentación posterior de las solicitudes de adecuación de derechos mineros. Los Titulares de Derechos Mineros que se adecuarán dentro del Grupo de Adecuación Rápida deberán llenar el formulario de consignación de datos.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: