viernes, 28 de abril de 2017

ENERGÍA: Bolivia y Rusia analizan cooperación mutua en energías

Los ministros de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, y de Rusia, Alexander Novak, se reunieron en la ciudad de Moscú, para tratar una amplia agenda bilateral respecto a proyectos de energía eléctrica y nuclear, según fuentes oficiales.

En el encuentro, ambas autoridades hablaron sobre el desarrollo de la cooperación mutua en energías, tomando en cuenta que Rusia posee tecnologías avanzadas en ese campo y está lista para proporcionarla a sus socios bolivianos, remarca un boletín del Ministerio de Energía de Bolivia.

En un futuro próximo se prevé firmar un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el campo de la electricidad, que será la base para la cooperación entre las empresas de energía de ambos países.

Además se discutió sobre las empresas rusas que están interesadas en la cooperación en el campo de la industria del litio y las posibilidades de cooperación en el campo de la electricidad.

La rusa Rosatom construirá en la ciudad de El Alto, aleñada a La Paz, un Centro de Investigación y Tecnología Nuclear con fines pacíficos, que demandará una inversión de al menos 300 millones de dólares, de acuerdo a fuentes oficiales. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: