lunes, 17 de abril de 2017

CRÉDITOS: Banco Mundial aprueba $us 100 millones para beneficiar a 33 mil hogares del área rural

Cerca de 33.500 hogares se beneficiarán de un financiamiento adicional por $us 100 millones para alianzas rurales productivas, aprobado por el directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM).


En esta nueva fase, el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II) tiene el objetivo de mejorar el ingreso de mayor cantidad de pobladores rurales y aportar a la reducción de la pobreza en Bolivia. 

Con el financiamiento adicional, el proyecto llegará a cerca de 28 mil nuevos hogares en áreas rurales de todo el país, a través del establecimiento de aproximadamente 768 alianzas productivas. También se apoyarán 48 subproyectos de infraestructura pública municipal, productiva y de servicios, con más de 21 mil beneficiarios directos o cerca de 5.500 hogares. 

El PAR II continuará financiando a pequeños productores y su acceso a mercados, pero además, apoyará el fortalecimiento de la resiliencia climática en los sistemas productivos rurales, para lo cual se planea destinar cerca del 75 por ciento de los recursos del financiamiento adicional a inversiones en riego y eficiencia del uso del agua, así como la asistencia técnica en estos ámbitos durante la elaboración y ejecución de los planes de negocio. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: