viernes, 21 de abril de 2017

SEGURO AGRARIO: Cubrirá pérdidas en municipios

El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció el jueves que “en los próximos días” se comenzará a indemnizar a los productores de 31 municipios del país que perdieron 8.000 hectáreas de cultivos debido a los fenómenos climáticos.
En conferencia de prensa, el Director del INSA explicó que se indemnizará a esos productores con 8 millones de bolivianos.
“En total tendríamos 35 municipios, 4 con buen nivel de recuperación y 31 que serían indemnizables a partir de los siguientes días. La superficie afectada es 8.000 hectáreas de daño, que implica 8 millones de bolivianos en pagos de indemnizaciones”, dijo.
Según Murillo, ese porcentaje de cultivos dañados no representa ni la cuarta parte de lo que se registró el año pasado, cuando se indemnizaron 32.000 hectáreas afectadas por efectos climáticos, principalmente el fenómeno de El Niño.
Adelantó que este año se prevé cerrar la campaña de siembra con 15.000 hectáreas afectadas por fenómenos climáticos e indemnizar a los productores con 15 millones de bolivianos.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: