martes, 18 de abril de 2017

MINERALES: Se reporta nuevo caso de robo de mineral

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Orlando Ponce, informó ayer que el pasado fin de semana esa instancia policial registró un nuevo caso de “jukeo” (robo de mineral) en la empresa minera estatal de Huanuni.

“Ayer (domingo), se ha procedido a la aprehensión de tres personas en la localidad minera de Huanuni que estaban en el interior de dicha empresa, portando una serie de elementos propios para el jukeo”, informó a los periodistas.
Explicó que esas personas fueron detenidas sin mayor resistencia por el personal de seguridad física, que realiza vigilancia en el interior de la mina desde el mes de febrero de este año.
Los detenidos fueron remitidos a la Felcc y también se remitió al Ministerio Público para su investigación y procesamiento, agregó.
El oficial dijo que la labor de los efectivos de seguridad en Huanuni tuvo “buenos resultados”, porque se reportaron  cuatro casos de “jukeo” de febrero a la fecha.
Ejecutivos y dirigentes de Huanuni afirmaron a inicios de gestión que la actividad del “jukeo” les genera una pérdida de al menos 2 millones de dólares mensuales, además, hay 160 procesos judiciales pendientes sobre estos hechos.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: