miércoles, 26 de abril de 2017

ECONOMÍA: CEPAL proyecta crecimiento de 4% para Bolivia en 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentó la actualización de sus proyecciones de crecimiento económico del PIB para 2017 y anticipó que Bolivia seguirá liderando el crecimiento de la actividad económica en América del Sur, con un crecimiento del 4%.


Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) también asignaron a Bolivia el primer lugar de crecimiento.

La CEPAL indicó en su comunicado de prensa, citado por el Ministerio de Economía, que durante 2017 el crecimiento económico mostrará dinámicas diferenciadas entre países y subregiones, registrándose para América del Sur un crecimiento promedio de 0,6%, lo que representa una revisión a la baja con respecto a la proyección de diciembre de 2016 (0,9%). 

Las recientes previsiones de la CEPAL señalan una reducción para la mayor parte de las economías de la región, incrementando sólo para Bolivia, Ecuador y Uruguay.

De entre las 33 economías de América Latina y el Caribe, que considera este organismo de las Naciones Unidas para sus previsiones, Bolivia sobrepasa en crecimiento del producto a 28 de ellas, superando a economías mayores como México (1,9%), Brasil (0,4%), Argentina (2,0%) y Chile (1,5%), entre otras.

Las previsiones oficiales de Bolivia para 2017 indican que el país crecerá en 4,7%, 0,7 puntos porcentuales por encima a lo estimado por la CEPAL (4,0%). 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: