viernes, 21 de abril de 2017

HIDROCARBUROS: Chuquisaca tendrá 12 TCF de gas con los nuevos proyectos

A un mes del aniversario de Chuquisaca, el diputado Basilio Velásquez (MAS) dijo que con los últimos proyectos de exploración hidrocarburífera y perforación de pozos, se estima que ese departamento contará con 12 Trillones de pies cúbicos (TCF) de gas de reserva.
“Tenemos otros pozos que se están perforando en Monteagudo, Sauce Mayu, en Huacareta, hacia el límite entre Tarija y Chuquisaca, en otro bloque, esperamos que tener otros pozos que están perforando en Machareti y Huacaya, con 10 pozos y otros en planchada en Luis Calvo y Muyupampa”, explicó.  

Velásquez dijo que seguramente más adelante se tendrán más sorpresas con las exploraciones sísmicas realizadas en Monteagudo y Huacareta. “Hablamos de 12 TCF en Piraimiri, Muyupampa, Sauce Mayu,  Huacaya y Macharetí”, recalcó.
Según el legislador, las petroleras que operan actualmente en la región son Total, Repsol, Transredes y Petroandina.
Incahuasi 

En cuanto al amparo constitucional presentado por la Gobernación de Chuquisaca en contra de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por declarar de propiedad del departamento de Santa Cruz el 100 por ciento el campo gasífero de Incahuasi, el diputado del MAS dijo tener confianza en que los criterios técnicos e históricos se impongan. 

“Tuvimos reunión con el Ministro de Presidencia, Incahuasi está en la justicia, el amparo presentado por la Gobernación está en pleno debate, estamos en la semana de la última sesión, si nos dan la razón o le dan la razón a Santa Cruz y estaríamos cerrando una etapa de un campo compartido que ha traído muchas complicaciones, estamos esperanzados que el Tribunal Constitucional nos dé la razón”, aseguró.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: