lunes, 24 de abril de 2017

HIDROCARBUROS: Ministerio de hidrocarburos asegura tener aval de comunidades

El Ministerio de Hidrocarburos asegura contar con el aval de las comunidades indígenas de Huacareta y Tariquía para la realización de trabajos en estas zonas, logrado a través del proceso de consulta.

“Somos testigos de la conclusión de un proceso de consulta y de participación, después de que el Gobierno realizó la socialización a las comunidades que están en áreas de influencia de los proyectos”, informó la agencia estatal ABI, con base en el informe de prensa del ministerio con relación al respaldo otorgado por “la comunidad de San Diego –municipio de Entre Ríos de Tarija– al proyecto de exploración Jaguar X6, en el área Huacareta, donde ya se invirtió en la sísmica más de 100 millones de dólares”.
Según ABI, Sánchez aseveró que el Gobierno es respetuoso de las normas y para cada proyecto hidrocarburífero realiza la correspondiente consulta a las comunidades de influencia en el proyecto.
De la misma manera, hace referencia al respaldo en la consulta a comunarios de Tariquía al proyecto de exploración San Telmo Norte (Prospecto Domo Oso), en la provincia O”Connor de Tarija. Sectores contrarios a este proyecto marcharán el lunes en Tarija.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: