miércoles, 12 de abril de 2017

MINERÍA: Autoridad Minera envió 76 nuevos contratos mineros al Legislativo para su aprobación

El director de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Erik Ariñez, informó el martes que se enviaron 76 nuevos contratos administrativos mineros a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que sean aprobados mediante ley.

Según el Director de la AJAM, los nuevos contratos establecen la explotación de nuevas áreas mineras en distintas regiones del país, por parte de empresas privadas y cooperativas, en el marco de la nueva Ley de Minería 535.

"En relación a los contratos administrativos mineros, para llevar adelante proyectos mineros, estamos tratando de que estos se suscriban de manera más dinámica, al momento ya tememos muchos contratos mineros remitidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ahí seguirán su curso y serán aprobados mediante una ley. Más o menos tenemos remitidos 76 contratos mineros a la Asamblea Legislativa", dijo a los periodistas.

Ariñez explicó que a finales del año pasado ya se aprobó un primer contrato administrativo minero a favor de la Empresa de Cementos de Bolivia.

Por otra parte, dijo que la AJAM también lleva adelante el proceso de adecuación de viejos contratos mineros a la nueva Ley 535, es decir las concesiones establecidas en leyes anteriores, como el Código de Minería 177.

"Todos los actores productivos mineros, vale decir las empresas estatales y empresas privadas o cooperativas están entrando a la adecuación", agregó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: