jueves, 27 de abril de 2017

CONSULTA PREVIA: Dirigentes muestran su rechazo a la exploración petrolera en Tariquía

La marcha, en rechazo a la exploración petrolera que quiere hacer el Gobierno en la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía, llegó esta mañana a la ciudad de Tarija, para concentrarse en la Plaza Principal Luis de Fuentes y Vargas, en donde dirigentes y comunarios dieron a conocer su posición con respecto a dicha exploración.
Uno de los dirigentes, Francisco Romero, indicó en su declaración que la marcha fue organizada por los propios comunarios de Tariquía, y no así por partidos políticos o instituciones ajenas a la marcha.
“Quiero decirles que nosotros pedimos una causa justa que es defender nuestros derechos, tenemos dos puntos en agenda para tratar esta tarde en una reunión conjuntamente con las autoridades e instituciones departamentales, el primero es el rechazo total al ingreso total de las empresas petroleras a nuestras áreas protegidas y repudiamos las actitudes del Ministerio de Hidrocarburos, que dice que nos va a consultar pero después dice que firmen contratos” sostuvo.
“Queremos decirles que venimos a pedir el apoyo de las instituciones sin ningún color político, estamos firmes en nuestra lucha, si caminamos 4 cuatro días es un precalentamiento para lo que se viene” indicó Romero.
Por su parte otro de los dirigentes, Felicindo López, mencionó que luego de la marcha que hicieron por 4 días seguirán pronunciándose al rechazo de la exploración petrolera indicando que, “Tariquía se respeta, marchamos 4 días e invitamos a defender Tariquía porque la lucha no termina aquí, seguiremos adelante con nuestra petición justa”  expresó López.
Fuente: periódico "El País-Tarija"

No hay comentarios: