lunes, 10 de abril de 2017

PETRÓLEO: Repsol Bolivia dice que frenó derrame de 1,47 metros cúbicos de petróleo

La empresa Repsol Bolivia aseguró que el derrame de petróleo es de 1,47 metros cúbicos producto de la rotura del oleoducto que va desde el Campo Monteagudo a la estación Cerrillos en Chuquisaca y procedió a la contención del derrame. YPFB afirmó que fue un "incidente menor".

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se trata de un “incidente menor” sin consecuencias a personas y con una mínima afectación al medio ambiente. El área aproximada de daño es de 90 metros cuadrados.
“Se realizó la suspensión de los envíos y se constató el derrame de 1,47 metros cúbicos de petróleo en el área del derecho de vía. Se procedió de inmediato a la contención del derrame, la limpieza y recuperación del suelo afectado, que será debidamente tratado”, dice un comunicado de Repsol.
Repsol informó que el 1 de abril como consecuencia de las intensas lluvias y el deslizamiento del terreno se provocó una rotura en el oleoducto a Cerrillos en la provincia Hernando Siles, aseguró que se ejecutó un plan de contención para el derrame.
Horas antes el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó el derrame. “Este ducto correspondería a la empresa Repsol para todo lo que es el daño al medio ambiente, al agua de ríos abajo. Se hace la inspección correspondiente. Además, nos informaron que están afectadas tres comunidades”, dijo.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: