martes, 18 de abril de 2017

AMAZONÍA: Iglesia Católica pide declaratoria de emergencia económica en Amazonia

La Iglesia Católica de Pando expresó su preocupación por la situación crítica y económica que vive la Amazonia boliviana y pidió a las instancias de gobierno departamental declarar emergencia económica para asistir a varias de familias indígenas afectadas por la crisis en la producción de almendra.

El obispo del Vicariato Apostólico de Pando, Eugenio Coter, explicó que hay poca producción de la castaña en la zafra de este año, lo que ha generado graves consecuencias económicas para el sector campesino productor.
El obispo considera que una declaratoria de emergencia a cargo de la Gobernación de Pando, permitiría canalizar recursos nacionales y extranjeros para viabilizar proyectos a la región norte boliviano.
“Hay algunas comunidades que se han dirigido a Caritas para pedir apoyo en proyectos alternativos a la producción de la almendra que les está dejando plantados” en sus ingresos económicos, manifestó al periodista Juan Domingo Yanique de Radio Pando.
Sostuvo que el problema es que para la gestión de proyectos, se requiere una declaratoria de emergencia de parte del Gobierno Departamental y eso abrirá la posibilidad de acceder a recursos extraordinarios de la cooperación internacional o la ayuda extraordinaria de las Iglesias.
Fuente: periódico digital "ERBOL"

No hay comentarios: