martes, 18 de abril de 2017

MINERÍA: Huanuni tiene 20 millones de toneladas de reservas para su explotación

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, reveló el lunes que la estatal Empresa Minera Huanuni (EMH) tiene 20 millones de toneladas de recursos mineralógicos de reserva para su explotación.

"Huanuni tiene alrededor de 20 millones de toneladas como reservas y entre recursos y cada año la empresa programa trabajos de exploración y prospección, por lo que cada año se gastan e incrementan las reservas", dijo en la presentación de un informe ante la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Explicó que Huanuni, con las reservas señaladas, tiene proyectado una vida útil de explotación principalmente de estaño y otros minerales de más de 50 años, con un promedio de extracción de 1.000 Toneladas Métricas Brutas (TMB) día.

Agregó que con esas proyecciones se tiene garantizada la entrega de concentrados a la Empresa Metalúrgica de Vinto para la producción de lingotes de estaño fino, para la exportación.

Huanuni contribuye con el 60% de concentrados, Colquirí con el 30% y el 10% por las cooperativas mineras y otras, detalló.

"Están garantizadas las operaciones mineras de Huanuni", agregó.

Huanuni es el centro minero más importante de Bolivia, ubicado en la provincia Pantaleón Dalence del departamento de Oruro, tiene unos 3.500 trabajadores uno de sus proyectos más importantes es extraer 3.000 TMB por día, con el funcionamiento del nuevo ingenio que se construyó con un costo de 50 millones de dólares.

Fuente: Agencia Boliviana de información "ABI"

No hay comentarios: