lunes, 17 de abril de 2017

HIDROELÉCTRICA: Empresa española aclarará situación de obra hidroeléctrica en Bolivia

La empresa española Corsán-Corviam comparecerá a una reunión con el Ministerio de Energías de Bolivia el martes próximo para aclarar la situación de la planta hidroeléctrica de Miguillas, reveló la institución sudamericana.
Según el ministro de ese sector en la nación andino-amazónica, Rafael Alarcón, la firma europea solicitó el encuentro luego de recibir una notificación sobre la posible resolución de contrato por incumplimientos en la construcción de la obra.

De acuerdo con la alta autoridad, la compañía española seguro intentará dar explicaciones sobre la paralización de los trabajos en la central ubicada en el departamento de La Paz.


Alarcón aclaró que el tema contractual o la intención de resolución de contrato debe abordarse directamente con las autoridades de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).


Además, ratificó que si hasta la próxima semana Corsán-Corviam no retoma las labores en Miguillas se rescindirá el acuerdo firmado con la compañía y se ejecutarán las boletas de garantía de esa firma ibérica a favor del Estado boliviano.


En octubre de 2014, Ende adjudicó a la empresa española, del grupo Isolux Corsán, la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas, obra que demandará una inversión de 397,9 millones de dólares y deberá ser entregada en el 2019.


La planta, que se construirá en la provincia Inquisivi de La Paz, contará con dos subsistemas hidroeléctricos y una capacidad total de generación de 200 megavatios.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: