jueves, 27 de abril de 2017

MINERÍA: Morales y mineros analizan "adecuación" de la ley de Contratos de Producción Minera

El presidente Evo Morales y los representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) analizaron el jueves la "adecuación" de la Ley 845, de Contratos de Producción Minera, que se promulgó en octubre del año pasado, informó el dirigente David Morejón.

"Hemos tratado con el presidente el tema de la adecuación de la Ley 845 es muy importante para nosotros, es un tema central que hemos abarcado con el presidente Evo Morales", dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Explicó que el objetivo de la norma es revertir a dominio del Estado, las áreas sobre las cuales las cooperativas mineras tengan vigentes contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras, y ejercer el control y fiscalización sobre las cooperativas mineras.

Por otra parte, el dirigente de Fencomin dijo que en la reunión con Morales el sector expresó su solidaridad con los nueve bolivianos detenidos en Chile y con los venezolanos que atraviesan por un conflicto social.

"Esos son temas que hemos ido abarcando, la solidaridad, nuestra fortaleza, siendo referente en el mundo sobre estos temas", remarcó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: