El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el miércoles que la presencia de fenómenos climáticos, como "El Niño" o "La Niña", pueden obligar a revisar las perspectivas de crecimiento del país y afectar el pago del segundo aguinaldo para este año.
No obstante, el Ministro de Economía aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para que se pague el segundo aguinaldo a finales de este año, a pesar de los embates de la naturaleza.
"Si aparece cualquier fenómeno, que no estamos libres de que ocurra esto, tendremos que revisar las proyecciones y tendremos que mirar de que ese segundo aguinaldo no se cumpliría, pero créannos, vamos a trabajar, vamos a hacer todo el esfuerzo para que sí se pueda cumplir el objetivo de los trabajadores", dijo.
El doble aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.
El Ministro de Economía dijo que para este año se prevé un crecimiento económico del 5% e insistió en que se aunarán todos los esfuerzos para cumplir esa meta y garantizar el segundo aguinaldo.
"Sin embargo, son proyecciones. Lo he recalcado, hay fenómenos que hay que mirar con mucho cuidado, el fenómeno natural de El Niño y de La Niña, pueden ser fenómenos que nos pueda hacer desviar nuestras metas en este primer semestre", alertó.
"Hay que estar muy pendiente, vamos a estar nosotros vigilantes de las variables macroeconómicas y que cumplamos el programa que nos estamos planteando", agregó.
Fuente: periódico "El Día"
No hay comentarios:
Publicar un comentario