lunes, 3 de julio de 2017

PETROLEROS: Petroleros advierten posible parálisis de plantas de gas

La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Boliviana advirtió este viernes que la falta de renovación de contratos de personal, puede derivar en una parálisis de las plantas de gas y advirtió que no permitirán un manoseo unilateral de parte la ejecutiva de Yacimientos Petroleros Fiscales de Bolivianos (YPFB).

El secretario ejecutivo José Domingo Vásquez anunció que en las próximas horas se convocará a un ampliado nacional para tomar medidas ante la decisión de no recontratar a la gente, en una señal de atropello a la estabilidad laboral.
Ratificó el actual estado de emergencia nacional dispuesto por los sindicatos del interior del país, ante la amenaza de despidos y aclaró que como trabajadores no se oponen a un plan de austeridad y de minimizar costos pero revisando los contratos de grandes inversiones que tiene YPFB.
“Vamos a rechazar cualquier intento de afectar la estabilidad de los trabajadores y no vamos a permitir ninguan masacre blanca”, declaró el máximo dirigente al reconocer que “no estamos en los mejores momentos de lo que es la industria petrolera pero YPFB al ser productiva genera los recursos y utilidades para el Estado”.
Indicó que esperan una reunión nacional con dirigentes del interior del país para analizar una posición definitiva, si en las próximas horas las autoridades de gobierno no los escuchan.
Fuente: periódico "ERBOL"

No hay comentarios: