El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) estima concluir el proceso de saneamiento de tierras hasta septiembre de este año. Su directora, Beatriz Yuque, afirmó que sólo resta un 4% del total de la superficie nacional, y que La Paz es el departamento que concentra mayor cantidad de hectáreas no saneadas.
“A nivel nacional de una superficie 106,2 millones de hectáreas, tenemos saneadas y tituladas 83 millones de hectáreas, tenemos una superficie pendiente de titulación en proceso de 23,2 millones de hectáreas y en proceso 15,4 millones que están pendiente de titulación. La superficie que está por intervenir (para saneamiento) corresponde a un 4% del total que es 4,5 millones de los cuales 3 millones corresponden al departamento de La Paz”, informó.
Durante una conferencia de prensa, la directora del INRA informó que en aplicación a la Ley 429 de 2013 y al ajuste de planificación, se prevé concluir con el proceso de saneamiento hasta el 30 de septiembre, para lo cual el Gobierno destinó 40 millones de dólares y gestionó por concepto de crédito 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario