lunes, 10 de abril de 2017

INRA: Dicen que sólo falta sanear el 4% de tierras y asegura que concluirá hasta septiembre

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) estima concluir el proceso de saneamiento de tierras hasta septiembre de este año. Su directora, Beatriz Yuque, afirmó que sólo resta un 4% del total de la superficie nacional, y que La Paz es el departamento que concentra mayor cantidad de hectáreas no saneadas.

“A nivel nacional de una superficie 106,2 millones de hectáreas, tenemos saneadas y tituladas 83 millones de hectáreas, tenemos una superficie pendiente de titulación en proceso de 23,2 millones de hectáreas y en proceso 15,4 millones que están pendiente de titulación. La superficie que está por intervenir (para saneamiento) corresponde a un 4% del total que es 4,5 millones de los cuales 3 millones corresponden al departamento de La Paz”, informó.

Durante una conferencia de prensa, la directora del INRA informó que en aplicación a la Ley 429 de 2013 y al ajuste de planificación, se prevé concluir con el proceso de saneamiento hasta el 30 de septiembre, para lo cual el Gobierno destinó 40 millones de dólares y gestionó por concepto de crédito 60 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: