martes, 6 de septiembre de 2011

Destinan Bs. 4 millones para acelerar producción minera en el país

El Fondo de Financiamiento Minero (FOFIN) entregará 44 millones de bolivianos en créditos a las cooperativas mineras del país para la compra de maquinaria y otros insumos, con el fin de incrementar su producción.
El Presidente de la entidad, Eugenio Mendoza, manifestó que cualquier cooperativa minera puede acceder a estos recursos económicos cuyo interés es del 6% año, pero deben justificar con un proyecto el requerimiento del crédito.
El pasado año, el Gobierno aprobó un Decreto para que el Banco Central de Bolivia haga un préstamo al FOFIM de 6 millones de dólares, para la puesta en marcha de una comercializadora de minerales, a cargo de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras.
El Presidente del FOFIM, informó que a la fecha la entidad entreg´O 13 millones de bolivianos para la comercializadora y dos cooperativas mineras auríferas.
Con el fin de incentivar la producción minera y mejorar las condiciones de laboreo de las cooperativas mineras, el Gobierno aprobó varios proyectos para la otorgación de créditos a favor de ese sector.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 06/09/2011
 

No hay comentarios: