La mega planta de silos de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (EMAPA), que será inaugurada el jueves, almacenará alrededor de 180.000 toneladas de grano de maíz, soya y trigo, como reserva estratégica para garantizar el suministro de alimentos y reforzar a la cadena productiva, informaron fuentes institucionales.
"El almacenamiento permitirá en una primera fase la construcción de la reserva estratégica de almacenamiento de alimentos, garantizará a mediano plazo el suministro de productos y reforzará la cadena productiva", señala un boletín de prensa enviado a la ABI.
Los silos, que se construyeron con una inversión de 71,6 millones de bolivianos, en el municipio de San Pedro, a 120 kilómetros de Santa Cruz, tendrán primordialmente un área de influencia en cuatro provincias del Norte Integrado cruceño.
"Se estima que la población beneficiaría directa alcanza a ocho mil familias de productores del Municipio de San Pedro y 39 mil habitantes de alrededores", precisa el boletín institucional.
Esa infraestructura será inaugurada el jueves por el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
La construcción de la mega planta se inició en 2009 sobre una superficie de cinco hectáreas en la que se ensamblaron ocho silos con su respectivo equipamiento.
El diseño de la Planta de Acopio de Granos obedece estrictamente a programas de control de calidad y programas de cuidado de alimento y estándares exigidos para la certificación ISO 9001.
Además de ventajas como el almacenamiento de ocho variedades de granos; un laboratorio con sistemas de muestreo hidráulico, humedímetros y depósito climatizado, para muestras testigo; balanzas electrónicas para camiones; volcadora hidráulica para descarga rápida, entre las más destacadas.
Fuente: Agencia Boliviana de Informaicón ABI - http://www1.abi.bo/ - 22/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario