jueves, 1 de septiembre de 2011

Agro espera reglamento para uso de transgénicos

Agroindustriales, esperan la conclusión de la reglamentación para el uso transgénicos en la agricultura, que establece la Ley de Revolución Productiva.


Bolivia requiere de una regulación coherente para el uso virtuoso de la biotecnología, si es que se quiere garantizar su soberanía alimentaria, y lograr una agricultura fuerte y con liderazgo en la región que sea compatible con una biodiversidad sustentable. Ésta y otras expresiones similares se escucharon en el Foro: “Biotecnología para Bolivia: Mitos y Realidades” desarrollado en la ciudad de La Paz.
Con una masiva participación que superó las expectativas de los organizadores, Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la con explicación de la Agr. Perla Godoy, Directora de Biotecnología de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Argentina) y el Ing. Jorge Rosales King, Director Ejecutivo del Comité de Semillas Santa Cruz (Bolivia) realizaron presentaciones magistrales que deleitaron al público, por los ejemplos dados y la abundante información que pusieron sobre la mesa.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 01/09/2011
 

No hay comentarios: