viernes, 23 de septiembre de 2011

Morales entrega silos para cereales en norte cruceño

El presidente Evo Morales entregó ayer la Planta de Acopio de Granos construida por Emapa que almacenará en gigantescos silos al menos 180.000 toneladas de granos y prometió más respaldo para los pequeños, medianos y grandes productores.

El Jefe del Estado, que retornó horas antes de Nueva York, donde asistió a la 66 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, dijo que para el Ejecutivo es una alegría consolidar un inédito proyecto que permitirá fortalecer la producción y la seguridad alimentaria.
“Ésta es una obra estrella para Santa Cruz, quisiéramos ampliar su capacidad para garantizar seguridad con soberanía alimentaria para exportar posteriormente”, remarcó en su discurso al recordar que se construirá un centro de acopio similar en el municipio de Cuatro Cañadas, otra región tradicional de producción de granos.
La megaplanta de silos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) almacenará alrededor de 180.000 toneladas de grano de maíz, soya y trigo y fue construida con una inversión de Bs 71,6 millones en el municipio de San Pedro, a 120 km de Santa Cruz.
Según datos oficiales, el diseño de la Planta de Acopio de Granos obedece estrictamente a programas de control de calidad y programas de cuidado de alimentos y estándares exigidos para la certificación ISO 9001.
El Jefe del Estado destacó la presencia de las principales organizaciones de productores del departamento de Santa Cruz, como la CAO, la Cainco, Anapo y representantes de los empresarios privados de esa región del oriente del país.


Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 23/09/2011

No hay comentarios: