lunes, 26 de septiembre de 2011

El 42% de inversiones de YPFB está en Santa Cruz

La estatal YPFB Corporación invirtió $us 443,8 millones en el sector hidrocarburos en beneficio del desarrollo del departamento de Santa Cruz y representa el 42% de las inversiones de YPFB Corporación, según reporte de radio Fides.
Esta inversión supera en 26% la programada en 2010, que fue de $us 352 millones. “Estamos con este monto de inversión que se distribuye en actividades de desarrollo, exploración y otras actividades de la cadena de hidrocarburos. Es un monto importante el que realiza YPFB y las empresas que integran la corporación en esta región productora de hidrocarburos”, afirmó Carlos Villegas, presidente de YPFB Corporación.

Dentro de la agenda de inversiones prioritarias para Bolivia y de la estatal petrolera, se encuentra en proceso de construcción la planta de separación de líquidos en Río Grande. También figuran la ampliación de la refinería Guillermo Elder Bell, la instalación de redes de gas domiciliario, entre otros. “Santa Cruz para nosotros es uno de los departamentos importantes”, indicó.

Fuente: periódico "Página Siete" La Paz-Bolivia - 26/09/2011  

No hay comentarios: