sábado, 10 de septiembre de 2011

YPFB Aviación registra récord en la comercialización de jet fuel

Entre julio y agosto, YPFB Aviación registró un récord en la comercialización de jet fuel (combustible de aviación) con relación a períodos similares en los últimos diez años, informó este viernes Hugo Iporre, gerente general de la empresa nacionalizada.
“La expansión de la demanda se atribuye fundamentalmente al crecimiento de la industria aeronáutica, en este momento están operando tres aerolíneas nacionales que han abierto nuevas rutas. Paralelamente, otras aerolíneas internacionales abrieron mayores frecuencias al exterior y han incorporado aeronaves adicionales”, explicó Iporre.

En julio, YPFB Aviación vendió 16,6 millones de litros de jet fuel lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto de julio del pasado año. Continuando la tendencia, en agosto, la comercialización del combustible de aviación alcanzó 16.4 millones de litros, vale decir, un crecimiento del 12 por ciento.

De acuerdo a disposiciones adoptadas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, el litro del combustible de jet fuel nacional tiene un costo de 2,77 bolivianos y el internacional se cotiza a Bs 7.76 el litro.

En diez años de operación, la ex Air BP, hoy YPFB Aviación, superó la comercialización de 1.500 millones de litros de combustible de aviación.

YPFB Aviación presta servicio público en las terminales aéreas del país y cumple las normas vigentes, bajo el compromiso de brindar calidad y seguridad en las operaciones.


Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo  - 10/09/2011  

No hay comentarios: