miércoles, 28 de septiembre de 2011

YPFB cambia de roles a autoridades de empresas subsidiarias

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cambió de roles a autoridades de las empresas subsidiarias YPFB-Andina y YPFB-Chaco, para profundizar la aplicación de principios para el buen gobierno corporativo, informó el martes el Gerente Nacional de Empresas Subsidiarias, Gonzalo Saavedra.
"En el marco de la aplicación de los principios para el buen gobierno corporativo, YPFB separó los roles de Presidente Ejecutivo y Gerentes Generales en sus empresas subsidiarias YPFB Andina y YPFB Chaco con tareas y funciones específicas", dijo.
En el caso de YPFB Andina, Saavedra indicó que la Presidencia de esa subsidiaria está a cargo Jorge Ortiz y su Gerencia General al mando de Mario Arenas Aguado, mientras que YPFB Chaco estará dirigida por Rafael Martínez y tendrá como Gerente General a Pedro Torquemada León.
"Esta decisión permitirá a los Presidentes Ejecutivos de las empresas subsidiarias de YPFB que se focalicen con mayor intensidad en el continuo mejoramiento de la gestión estratégica", explicó.
Hasta hace poco, las funciones de gerencia y presidencia ejecutiva de las empresas subsidiarias estaban asignadas a una sola persona, por lo general, el mismo gerente ejecutivo tenía recarga en sus funciones.
YPFB informa que el cambio de roles se replicará en las demás empresas subsidiarias los próximos días.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/09/2011
 

No hay comentarios: