miércoles, 14 de septiembre de 2011

Plantas hidroeléctricas se instalarán en 2014

Con el objetivo de garantizar la demanda de energía eléctrica en el país, el Gobierno trabajará en la implementación de plantas de electricidad a partir de 2014.

Los proyectos programados  para ese año son Misicuni, San José, Miguillas y Laguna Colorada. En tanto, analizan la posibilidad de trabajar en el proyecto binacional con Brasil para una hidroeléctrica sobre el río Madera, con una capacidad de generación de 3.000 a 4.000 megavatios, informó el gerente de ENDE, Nelson Caballero. 

“Es una etapa muy interesante que debemos evaluar con una política clara, porque es una posibilidad que el país pueda generar excedentes con el aprovechamiento de los recursos hidroenergéticos”, manifestó Caballero. 

Señaló que Brasil está dispuesto a trabajar en un proyecto binacional. El Gobierno de ese país, a través del asesor presidencial, Marco Aurelio García, expresó su interés de participar en la construcción de la planta.    

Señaló que ese proyecto puede zanjar, en el mediano y largo plazo, los problemas de energía que atraviesa el país, además de propiciar que Bolivia obtenga una gran capacidad de exportación de energía eléctrica a los países vecinos.

Hasta hace algún tiempo, el Gobierno boliviano expresó sus reparos sobre la instalación de la hidroeléctrica por temor al impacto ambiental que puede generar en la zona. Sin embargo, desde Brasil se supo que las autoridades insistirán para desarrollar el proyecto de manera conjunta.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 14/09/2011  

No hay comentarios: