martes, 20 de septiembre de 2011

Planta Gran Chaco tiene 6 proponentes

Seis compañías y consorcios internacionales manifestaron interés en realizar la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha (IPC) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, que será la tercera más grande de Latinoamérica.

La apertura de sobres se realizó ayer en la casa ejecutiva de YPFB en la ciudad de Santa Cruz.

Las empresas que se presentaron a la licitación son Aesa-Linde (Argentina-Alemania), Técnicas Reunidas (España),  Samsung (Corea), Hyundai (Corea), OAS-Tecnimont (Brasil-Italia) y Saipen-Sinopec (Italia-China).

El presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, dijo que “la presentación de las propuestas de los seis consorcios, con la participación de siete países, no hace otra cosa que expresar la confianza a YPFB, la confianza al gobierno. En el transcurso de los próximos días o semanas tendremos ya la respuesta oficial sobre los resultados de la calificación del sobre A y del sobre B”.

La Planta Gran Chaco procesará un caudal máximo de gas natural de 32 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y producirá 2.037 TMD de GLP; 2.087 barriles por día de gasolina natural; y 2.030 TMD de etano. Iniciará operaciones en 2014. (YPFB)

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 20/09/2011  

No hay comentarios: