jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarija y Chuquisaca se reúnen Tiguipa para dirimir competencias de Margarita

Representantes de Tarija y Chuquisaca se reunirán este viernes en la población de Tiguipa, en el límite territorial de ambos Departamentos, con el objetivo de abordar la problemática desatada sobre las competencias en el campo Margarita, uno de los reservorios de gas más importantes de Bolivia.
"El Ministro de Hidrocarburos confirmó su asistencia y ha convocado a través de la Asamblea Departamental Legislativa para que tengamos el primer encuentro entre los dos hermanos departamentos", en Tiguipa, informó Wálter Mogro, presidente del Comité Cívico de Tarija.
Tarija estará representada por la comisión multipartidaria, que planteará una moratoria al proceso, bajo el fundamento de que no existen reglas claras para un proceso de arbitraje.
El dirigente cívico adelantó que la población tarijeña no debe cifrar muchas esperanzas de que en una reunión se va a solucionar el problema del campo Margarita.
"Nosotros tenemos que conocer qué es lo que ellos (los representantes de Chuquisaca) quieren, porque el problema lo ha creado Chuquisaca, tenemos que conocer sus fundamentaciones, para luego ingresar en un cuarto intermedio y hacer conocer la posición de Tarija", mencionó el dirigente.
La misma postura manifestó el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Normando Choque, que indicó que el primer paso será cuestionar a Chuquisaca de dónde nace la idea de que la jurisdicción del campo interdepartamental.
Mogro dijo que por conducto de la reunión quieren evitarse enfrentamientos con Chuquisaca, por lo que aseguró que será la primera reunión y luego tendrá que haber otras más para definir el tema.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 01/09/2011
 

No hay comentarios: