viernes, 25 de septiembre de 2009

Australia invierte $us 100 millones en litio argentino

La empresa minera Oro Cobre Limitada, de capitales australianos, anunció que invertirá 100 millones de dólares en un proyecto para extraer sales de litio y potasio en el noroeste de Argentina, informó la compañía.

El proyecto, que entrará en producción en 2011, prevé alcanzar una extracción de 35.000 toneladas anuales del mineral, señala un artículo de prensa difundido por América Economía.

El anuncio fue realizado por directivos de la compañía al secretario de Minería, Jorge Mayoral, durante una reunión para analizar los avances del emprendimiento.
Las tareas de inversión para la explotación del no metálico se llevará a cabo en la localidad de Olaroz, en el departamento de Susques, provincia de Jujuy, y generará 1.000 puestos de trabajo.
El litio es considerado estratégico para el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales.

La energía del recurso evaporítico, tras su industrailización, se utiliza para pilas y baterías recargables que no afectan el medio ambiente, explicaron los funcionarios.
De acuerdo con cálculos, de los diez millones de toneladas de reserva de litio que existen en el mundo, cerca de nueve millones se encuentran en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile y Bolivia.
Actualmente, Argentina vende litio a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 25/09/2009



No hay comentarios: