viernes, 25 de septiembre de 2009

Error informático causa falla en facturas de gas (El Alto)

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que un error en el sistema informático causó fallas en la facturación de agosto del consumo de gas domiciliario en la ciudad de El Alto.

“Aquellos consumos que han sido un poco más elevados de las franjas de protección se ha asumido como niveles comerciales, es un error por una falla de sistemas, por eso se va a crear un cuarto nivel, (los usuarios) van a tener rebaja”, señaló el gerente de Redes de Gas de Yacimientos, Óscar López.

Añadió que durante los próximos días se resolverá el problema registrado en algunos usuarios que se vieron sorprendidos con la facturación del mes de agosto.

Los vecinos afectados por la facturación del pasado mes se trasladaron el jueves hasta las oficinas de la petrolera en protesta de las elevadas tarifas.

“El sistema no ha tomado referencia de la rebaja al sector doméstico y los consumos elevados han tenido alguna variación, y obviamente ante los reclamos tenemos que arreglar los problemas generados por el sistema”, insistió López.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 25/09/2009



No hay comentarios: