lunes, 28 de septiembre de 2009

Buscan personal para iniciar proceso de industrialización (YPFB)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ante la proximidad de las elecciones del 6 de diciembre y la posibilidad de quedar pendiente el tema de la industrialización de los hidrocarburos, lanzó una convocatoria pública para contratar un profesional especializado en petroquímica para ocupar el cargo de Gerente Nacional de esta área.

Los postulantes deben tener título en Ingeniería química, petrolera o industrial. Pero además, con especialización en procesos químicos, petroquímicos o industriales a nivel maestría o doctorado.

La industrialización de las materias primas que produce el país es uno de los proyectos publicitados por las autoridades de Gobierno en el marco de la campaña proselitista con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre.

La Ley de Hidrocarburos, artículo 98 del Capítulo IV “declara de necesidad y prioridad nacional” la industrialización. La norma 3058 tiene más de cuatro años de vigencia, fue promulgada el 19 de mayo del 2005.

Además, el actual Gobierno hace más de un año que creó la Empresa Boliviana de Industrialización de los Hidrocarburos (EBIH), por decreto supremo 29511, fechado el 9 de abril del 2008. Hasta el momento sin funcionamiento, ni siquiera organizada.

Al ratificar la industrialización como “prioridad nacional”, el decreto fijó el plazo de “60 días calendario”, es decir dos meses, para que YPFB forme esa filial. Lo que significa que hace más de un año EBIH ya debía estar funcionando. Exactamente debía comenzar a operar en la primera quincena de junio del 2008.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 28/09/2009



No hay comentarios: