martes, 22 de septiembre de 2009

YPFB y Petrobras comenzaron tratativas sobre el contrato GSA

Delegados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras iniciaron tratativas sobre el contrato GSA, de compraventa de gas natural. La primera cita se cumplió la semana pasada, aseguraron fuentes gubernamentales. Llegó una misión de la casa matriz de la compradora del gas boliviano.

Los detalles del encuentro no fueron divulgados pero las conversaciones están en marcha, de acuerdo con lo señalado.

El encuentro se produjo antes del 24 de septiembre, como lo había anunciado en días pasados el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca.

El mes pasado, el presidente de YPFB hizo público que pedirán a Petrobras la modificación del contrato con Brasil para liberar un volumen de gas para destinar a otro mercado.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, aseguró: “En YPFB se está estudiando la posibilidad de alteraciones al contrato para ver cómo esto nos puede favorecer. Y una vez resuelto ese tema se van a iniciar negociaciones formales con el Gobierno de Brasil y probablemente con el Gobierno de Argentina”.
Aseguró que se trabaja en las alternativas para solucionar el tema del volumen y las exportaciones de gas.

Además, Aguirre restó importancia a la caída de los precios para el gas de exportación, que en el caso argentino bajó más del 58% y para Brasil descendió un 47%. /ANF

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 22/09/2009



No hay comentarios: