lunes, 28 de septiembre de 2009

Más de mil vehículos convertidos a GNV (Tarija)

Hasta el momento son más de mil los motorizados de transporte público que han sido convertidos a gas natural vehicular (GNV) en la ciudad de Tarija, gracias al Programa de Conversión que ejecuta la Prefectura del Departamento. Esa repartición espera llegar a los cinco mil vehículos transformados hasta fines de año.

El responsable de esa entidad ejecutora, Jorge Paniagua, declaró que el gobierno departamental, dispone de 14 millones de bolivianos que forman parte del fondo rotatorio que asignó la Prefectura gracias a la ley 3802 que fuera aprobada para ese fin hace dos años.

“El programa de conversión a GNV pese a las dificultades que tuvo al inicio, tiene como objetivo concluir hasta diciembre de este año con la conversión de los cinco mil vehículos de transporte público, cumpliendo así el compromiso asumido por el prefecto, Mario Cossío”, declaró Paniagua.

Según adelantó Paniagua el programa de conversión contempla dotar a unos tres mil vehículos de transporte público de la ciudad de Tarija de los respectivos kids, gracias al fondo rotatorio creado para ese fin por la Prefectura. A ello se sumarán otras mil unidades en jurisdicción de Villa Montes y los restantes mil en la ciudad fronteriza de Bermejo.

Explicó que en una segunda fase y dependiendo de la disponibilidad de recursos económicos la Prefectura pretende establecer un corredor azul que permita contar con estaciones de servicio de GNV en todo el departamento y a lo largo de las rutas que conducen a Yacuiba y Bermejo.

“Hasta el momento ya se han convertido a GNV más de 1.000 unidades de transporte público en el departamento y eso supone un importante avance. En cuestión de días arrancará el programa en Villa Montes, donde se están ultimando detalles”, declaró Paniagua.

El ejecutivo prefectural este último viernes sostuvo una serie de reuniones con dirigentes del autotransporte villamontino a donde viajó acompañado del titular de la Federación de Transportistas “15 de Abril”, José Larrazábal, para concretar el acuerdo con el taller que se hará cargo de la transformación.

Fuente: periódico "El País" Tarija-Bolivia - 28/09/2009



No hay comentarios: