miércoles, 30 de septiembre de 2009

7.6% de instalaciones de gas están en Potosí

De las 150 mil conexiones de gas natural que existen en todo el territorio nacional únicamente 11.500 se hallan en esta capital lo cual significa que apenas llegamos al 7.6 por ciento del total de instalaciones de Bolivia, según datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Una propaganda radial difundida en esta capital da cuenta que en Bolivia se logró concretar la instalación de 150 mil conexiones de gas natural debido a las políticas destinadas a sustituir el uso del gas licuado de petróleo por el gas natural debido a una serie de ventajas que tiene el segundo en relación al primero.

Fuentes de la propia institución hicieron saber que en esta capital tenemos 11.500 conexiones pero unas mil más se encuentran en pleno proceso de consolidación con lo cual se podría llegar a 12.500.

Siempre de acuerdo a datos de YPFB, la región más beneficiada de todo el país es El Alto que hasta el momento contaría con más de 45 mil instalaciones y se prevé que esa cantidad se incremente más con los programas que están en pleno proceso de consolidación.

Existen proyectos para continuar ampliando el proceso de conexión de gas natural no solo a nivel domiciliario sino también comercial ya que se está buscando el cambio de la matriz energética con la finalidad de lograr un sustancial ahorro a través del uso de un energético más limpio y económico.

La empresa estatal sostiene que el uso del gas natural tiene múltiples ventajas entre los se destaca que ese energético cuenta con un precio competitivo, su combustión es mucho más limpia que la de otros combustibles, lo que facilita el cumplimiento de exigentes normas ambientales.

Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 30/09/2009



No hay comentarios: