La certificación de las reservas hidrocarburíferas del país está en proceso. Se prepara la licitación internacional para convocar a empresas especializadas, informó el ministro del ramo, Óscar Coca. Sin embargo, no dijo cuándo se realizará el trabajo.
"No tener" las reservas certificadas de hidrocarburos "es para nosotros una dificultad", reconoció la máxima autoridad gubernamental del ramo al indicar que aunque ya en tres oportunidades se declaró desierta la convocatoria "no nos queda otra que volver a insistir en la licitación internacional", remarcó la autoridad antes de viajar a Europa.
La firma rusa Vniigaz de Gazprom podría certificar las reservas de hidrocarburos en Bolivia, pero no sería un apoyo al Estado sino un servicio, de acuerdo con explicaciones del director general de esa empresa, Alexandr Kazak, quien estuvo en el país en días pasados.
Las reservas hidrocarburíferas no están certificadas desde 2005, puesto que el trabajo que realizaba De Golyer and MacNaughton fue suspendido por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a mediados de 2006.
"No nos queda otra que volver a insistir en la licitación internacional y conseguir que finalmente una empresa certifique" en el marco de la Ley de Hidrocarburos”, puntualizó.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 14/09/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario