martes, 22 de septiembre de 2009

Jindal y ESM sin acuerdo sobre planes de producción

La divergencia en la interpretación del plan de trabajo, el presupuesto de inversiones y el plan de producción anticipada a diseño final está retrasando el proyecto siderúrgico de El Mutún.

A pesar de que la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) entregó a Jindal Steel Bolivia (JSB) un modelo, igual la socia hindú no cumple las exigencias nacionales, aseguró el renunciado y exonerado presidente de ESM, Guillermo Dalence.

ENTENDIMIENTO

Respecto los planes de inversión y de trabajo, Dalence indicó que el Directorio de la ESM convocó a Jindal “para que amplíe la información”, puesto que “se la considera insuficiente” la ya entregada por la socia hindú.

Dalence explicó que son “tres documentos principales que tiene que entregar” JSB. Uno es el plan de trabajo, otro el presupuesto detallado de inversiones y el tercero que “se le ha pedido que sea a diseño final, inclusive se le ha entregado una especie de índice”, pero aún no cumple el mandato.

“No hay información que satisfaga la demanda que hace el Directorio”, puntualizó al explicar que al parecer hay “visiones distintas”. Por la experiencia de quienes dirigen la ESM se exige que las actividades se desarrollen después de contar con un proyecto a diseño final, “y eso es lo que no entienden en Jindal”.

Si bien “presentan información, pero no con la forma de un diseño final”, remarcó Dalence al asegurar que el procedimiento “está claro” en el Contrato de Riesgo Compartido, “pero hay pues interpretaciones”.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 22/09/2009



No hay comentarios: