viernes, 25 de septiembre de 2009

Evo: Gas que no compre Brasil será industrializado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo ayer que su gobierno está dispuesto a industrializar el gas natural que Brasil le deje de comprar, en alusión a la caída de la demanda del energético en el mercado brasileño.

Morales reconoció durante un acto en Oruro que su gobierno enfrenta "pequeños problemas" a causa de la disminución del precio del gas "y porque Brasil no está comprando todo lo comprometido". La autoridad señaló que es responsabilidad del ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, y del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, "resolver el tema del mercado" para el energético.

"Y si (Brasil) no nos quiere comprar, estamos dispuestos a industrializar el gas. Esa es otra responsabilidad, pero para eso también se requiere tiempo e inversión", afirmó.

A principios de esta semana, YPFB reveló que Brasil ha vuelto a reducir sus importaciones de gas de Bolivia hasta dejarlas en 16 millones de metros cúbicos diarios, casi la mitad de los 30,8 millones establecidos en el contrato. Villegas señaló el mes pasado que Bolivia analiza la posibilidad de modificar a la baja el contrato por la caída de la demanda brasileña de gas y con la expectativa de enviar el energético a otros mercados.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 25/09/2009



No hay comentarios: