viernes, 18 de septiembre de 2009

El PGN 2010 tiene como base $us 61,5 el barril de petróleo

El Presupuesto General de la Nación (PGN) 2010 tiene como base 61,5 dólares el barril de petróleo WTI, según confirmó este jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

La autoridad admitió que esta previsión representará una disminución para las transferencias a las prefecturas, municipios y el mismo Tesoro General de la Nación (TGN). Sin embargo, dijo que esta cotización es la más apropiada, para evitar distorsiones en los presupuestos de la administración pública

“Con 73,5 que teníamos este año, por supuesto que presupuestariamente hay una disminución de los recursos estimados, pero no se pueda calificar como un recorte (…) si los ingresos suben a los presupuestados automáticamente se distribuyen estos ingresos a prefecturas municipios y el mismo TGN”, aseguró.

Por otro lado, señaló que durante este segundo semestre las recaudaciones por concepto de venta de gas van a ir mejorando, pero, señaló aún preocupa el factor de volumen porque no hay una gran mejora.

“Se nota en la cuentas que estamos recibiendo más; pero no estamos como antes, por los niveles de volúmenes que no han llegado a los niveles del 2008 pese a que los precios tienden a mejorar”, explicó.

Fuente: periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 18/09/2009



No hay comentarios: