viernes, 25 de septiembre de 2009

Redujeron presupuesto para la universidad en Yacuiba

El consejero chaqueño Ramiro Vallejos informó que la prefectura departamental, a pesar del compromiso contraído por el prefecto Mario Cossío de incrementar en la segunda reformulación, el presupuesto para la construcción del Campus Universitario de Yacuiba, está eliminando esta asignación del POA original, lo que podría originar reacción y movilizaciones del pueblo chaqueño, según informó el consejero.

“Para la construcción del campus universitario, en la formulación del POA teníamos Bs. 2 millones para esta asignación, en la primera reformulación se bajo a 1 millón, pero en el compromiso que ha suscrito el prefecto durante el mes de mayo, era de asignar más de 10 millones, pero ahora se está eliminando la misma, por cuanto estas medidas podrían generar reacciones de la población chaqueña ante lo que se considera una burla mas del prefecto para con el pueblo del chaco”, aseveró el consejero chaqueño Vallejos.

ANSIADO

Según el representante del Chaco, se trata de una obra anisada por largo tiempo en la población chaqueña, ya que esta infraestructura le daría mucho más movimiento a la pujante ciudad de Yacuiba y sus aledañas secciones municipales como Villa Montes y Caraparí que tienen una población estudiantil en constante incremento.

Otro de los reclamos planteados por el consejero chaqueño, está relacionado con la creación de un fondo de Crédito Regional, bajo la ley 3389 promulgada el año 2008, para lo que se presupuesto el pasado año, Bs. 54 millones, para la gestión 2009 se presupuesto 55 millones para crear este fondo de desarrollo regional que vaya a ayudar a las personas dedicadas a la producción, al comercio y a personas dedicadas a otras actividades económicas a bajas tasas de interés, “pero resulta que no se va a incrementar, porque ya sería el segundo año consecutivo que no se puede conformar este fondo de crédito, entonces son promesas que estaba esperando la provincia y que no se concretan”.

Fuente: periódico "El País" Tarija-Bolivia - 25/09/2009



No hay comentarios: