miércoles, 23 de septiembre de 2009

Prefectura (Oruro) anuncia prospección y exploración en Sevaruyo

La Prefectura de Oruro a través del secretario de Minería, Metalurgia e Hidrocarburos, Genaro Canaviri, anunció el inicio de trabajos de prospección y exploración en el cerro Mesa del Inca cercano a la localidad de Sevaruyo, limítrofe con el departamento de Potosí.

La autoridad minera afirmó que el costo de los trabajos de prospección y exploración es de 3 millones de bolivianos. La operación se concentrará en el yacimiento limítrofe con el departamento de Potosí, para asegurar y cuantificar los recursos de piedra caliza en el cerro Mesa del Inca y luego prever la instalación de la empresa de cemento, anunciada por el gobierno.

Los trabajos durarán 6 meses, basándose en los archivos de la ex Corporación de Desarrollo de Oruro (Cordeor) y la ex Corporación de Desarrollo de Potosí (Cordepo), que contienen datos caracterizados como superficiales y no de fondo, pero que podrían tener cierta utilidad.

El inicio de la exploración de los yacimientos calcareos del cerro Mesa del Inca, fue anunciado desde el 27 de julio, pero debido a una serie de trámites fue postergado y ahora se vuelve a plantear el anuncio.

Fuente: periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 23/09/2009



No hay comentarios: