El secretario de Energía argentino, Daniel Cameron, informó ayer que el inicio de la construcción del Gasoducto del Nordeste (GNEA) está previsto para el 2010 y sostuvo que Bolivia continúa en los planes para que sea el proveedor de gas natural que abastecerá a cuatro provincias argentinas que carecen del recurso.
El funcionario afirmó que el proyecto con el vecino país (Bolivia) “se sostiene” y aunque éste “va a poner el gas que necesita ese gasoducto”, no lo hará “en el tiempo en que la Argentina quiere darle respuesta” a las provincias que hoy urgen de ese recurso para su desarrollo.
Sin embargo, dijo que se evalúan alternativas para el abastecimiento gasífero de esa zona.
“Desde el punto de vista de la integralidad y de la conservación de ese proyecto (el GNEA), la Argentina está primariamente evaluando llevar gas desde el noroeste y eso lo haría extendiendo un gasoducto que tendría una diferencia de diámetro, pero que no dejaría de lado el proyecto original. Sería una parte de ese otro proyecto medido en términos económicos de conveniencia de ser un caño que rápidamente pueda ser llenado con gas”, dijo Cameron y agregó que todo ello se evalúa teniendo en cuenta las potencialidades industriales de cada región. (Erbol)
Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 16/09/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario