viernes, 18 de septiembre de 2009

Los precios de minerales se recuperan

Los precios de los principales minerales que se explotan en Bolivia ingresan en un periodo de franca recuperación, hecho que el Gobierno calificó como positivo ya que garantizan la estabilidad en los ingresos del país por las exportaciones mineras.

El director nacional de Minería y Metalurgia, Freddy Beltrán, afirmó que este comportamiento brinda estabilidad al sector y beneficia a la economía nacional.

“Los precios de los minerales están mostrando una recuperación muy interesante, lo que permite mayor beneficio para la actividad minera, mayores regalías para las regiones, mayor recaudación con impuestos a las utilidades para el TGN, empleo y obviamente mayor producción en nuestras exportaciones”, informó.

La libra fina de estaño se cotizó en 6,8 dólares, el zinc en 0,87, el plomo se cotiza a un dólar. En tanto, la onza troy de plata está a 17,4 dólares y el oro en 1.020.

El Ministerio de Minería pidió hace unos meses que se tenga paciencia con la recuperación de los precios de esta materia prima, ya que enfrentaban una caída abrupta como efecto de la crisis financiera internacional.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 18/09/2009



No hay comentarios: