sábado, 12 de septiembre de 2009

OPEP aprueba crédito para línea Caranavi-Trinidad

El enlace de poblaciones rurales al sistema interconectado nacional (SIN) de energía eléctrica está asegurado. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprobó un préstamo de 15 millones de dólares para el proyecto de conexión a la línea Caranavi-Trinidad, informó ayer el Gobierno

El crédito es concesional para pagar en 20 años, dijo el ministro de Hidrocarburos, Óscar Coca, al informar que en cuatro años se podrá recuperar la inversión, tomando en cuenta que se dejará de emplear diesel importado para generar energía eléctrica. La línea Caranavi-Trinidad, indicó, estará concluida el próximo mes o máximo en noviembre.

Con la unión al SIN, las poblaciones ubicadas a lo largo de la línea de transmisión entre Caranavi y Trinidad dejarán de ver pasar el cable de alta tensión y quedarse sin luz, indicó la autoridad al destacar la importancia del proyecto con financiamiento de la OPEP.

La conexión al SIN garantiza a los usuarios una menor tarifa, tanto a los de Trinidad como de las poblaciones aledañas al sistema de transmisión, dijo Coca.

El crédito de $us 15 millonesserá pagado en 20 años, pero esta inversión será recuperada en cuatro años debido a que se sustituirá el diesel, que es importado con mayor costo.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 12/09/2009



No hay comentarios: