jueves, 17 de septiembre de 2009

Proyecto de GNV a punto de convertir mil vehículos (Tarija)

El programa de Reconversión de matriz energética a Gas Natural Vehicular (GNV), avanza y pretende ser potenciado en los próximos días con el aumento en la capacidad de conversion.

Según el informe del jefe de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Reconversión a GNV, Jorge Paniagua, hasta el momento se han transformado 910 vehículos en todo el departamento de Tarija, lo que refleja la liberación de 1800 garrafas por día para el uso de las amas de casa.

Paniagua señaló que tienen preparado el informe que será remitido hacia el Prefecto, a la Secretaría de Administración de Finanzas, Secretaría de Hidrocarburos a la Agencia Nacional de hidrocarburos y al Ministerio de Hidrocarburos.
Por su parte el Secretario de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, José Larrazábal manifestó que efectivamente el proyecto avanza, sin embargo señaló la necesidad del software para el registro de los vehículos, con lo que se agilizarán las conversiones.

A su vez, el representante de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Alfredo Poveda informó que los kits antiguos no fueron correctamente destruidos, por lo que será necesaria maquinaria hidráulica.

Fuente: periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 17/09/2009



No hay comentarios: