miércoles, 23 de septiembre de 2009

Más de mil vehículos públicos serán transformados a GNV en Villa Montes

El responsable del programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) que encara la Prefectura de Tarija, Jorge Panigua, informó que sólo en el área de influencia de Villa Montes se pretende transformar un total de 1.200 motorizados de transporte público.

“Sólo nos resta completar los trámites burocráticos para firmar el convenio con el taller de GNV que se hará responsable de la conversión en Villa Montes. Es sólo cuestión de unos días más y arrancamos. Hay mucha expectativa en el Chaco por el programa prefectural que no tendrá costo para los beneficiarios”, explicó Paniagua.

El ejecutivo prefectural recordó que la Prefectura, gracias a la aprobación del proyecto por el Consejo Departamental dispone de un fondo rotatorio de un millón de dólares para convertir en una primera fase a un total de 5 mil vehículos de transporte público que debe concluir a fines de año.

“La idea es transformar la matriz energética del parque automotor del servicio público porque, al ser Tarija el principal productor de ese combustible también queremos ser los primeros en contar con los taxis y vehículos de servicio expreso que funcionen a GNV que es un combustible más barato, seguro y que no contamina”, remarcó Paniagua.

Recordó que el programa de conversión de GNV es uno de los pilares de la gestión del prefecto Mario Cossío que asumió ese compromiso con los tarijeños y que, hora luego de superar las trabas del gobierno nacional ahora está en plena ejecución.

“Ahora ya son cientos los vehículos de transporte público en la ciudad de Tarija que funcionan a GNV gracias al programa de la Prefectura. También estamos trabajando en el mismo proyecto en Bermejo donde también se hacen conversiones y en poco tiempo haremos lo mismo en Villa Montes”, expresó Paniagua.

Explicó que el programa de conversión también incluirá a Yacuiba donde hay un enorme parque automotor aunque eso sucederá recién en las próximas semanas, una vez que ya esté funcionando el programa de GNV en Villa Montes donde el proyecto está más avanzado.

Fuente: periódico "El Chaqueño" Yacuiba-Bolivia - 23/09/2009



No hay comentarios: