Ante una posible disminución de recursos a favor de la Prefectura del Departamento, por concepto del Impuesto Directo de Hidrocarburos, (IDH) para la gestión 2010, el prefecto Alberto Aguilar, explicó que mediante una reunión se evaluarán los posibles reajustes presupuestarios para la ejecución de obras y proyectos.
Mencionó además que el día sábado se sostuvo una reunión entre funcionarios de la entidad estatal, donde se manifestó la preocupación institucional puesto que la rebaja del IDH crea un “hueco económico” de 17 millones de bolivianos.
“Por ello muchos proyectos que estaban en concurrencia y otros nuevos no están garantizados pues lamentablemente no tenemos los recursos y gran parte de las obras para el 2010 serán de continuidad, pues aún todavía se tendrá que ver la manera de garantizar que esos proyectos prosigan”, explicó.
Indicó que se estableció contacto con entidades financieras, pues la Prefectura del Departamento tiene una capacidad de endeudamiento de 100 millones de bolivianos, lo cual ayudará para buscar créditos blandos y no frustrar los proyectos.
“Lo que queremos con ello es hacer que las comunidades, los municipios y las provincias tengan garantizada su inversión con proyectos nuevos”, aseveró.
Fuente: periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 17/09/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario