lunes, 29 de marzo de 2010

Advierten mano dura a contrabandistas para garantizar abastecimiento de GLP

La Oficina del Consumidor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), advirtió el domingo con aplicar "mano dura" contra los contrabandistas de gas licuado de uso doméstico y garantizar el abastecimiento, mediante un plan de zonificación y control social para la distribución del producto.

"Empresa que, mediante el camión distribuidor, deje las garrafas de GLP en una tienda de abasto, en una casa de acopio y haga el trasvasijado dañando el beneficio de la población será castigada con todo el rigor de la ley que permite la normativa en vigencia", indico Eduardo Canedo de la ANH.

Según su explicación, los camiones distribuidores de GLP saldrán de la Planta de Senkata con personal de la ANH con policías adscritos para evitar el desvío ilegal a otras zonas con la cooperación del control social.

La distribución será tres veces a la semana en zonas y barrios de distritos y subdistritos, tanto en El Alto como en La Paz, bajo la fiscalización del presidente vecinal que debe identificar si la persona que compra el gas pertenece al lugar, caso contrario denunciarlo para conducirá a la Policía.

Los días de distribución serán lunes, miércoles y viernes, y martes, jueves y sábado para abastecer a todas las zonas de la urbe paceña y alteña.

Exhortó que los vecinos están en la obligación de denunciar toda irregularidad, sobre todo a los camiones distribuidores de GLP que desvían el producto hacia los especuladores y los contrabandistas.

Las denuncias son recibidas en la linera gratuita del 800106006.

Para que estos camiones sean identificados, existe la instrucción para que las empresas coloquen en los cuatro lados del vehículo el número interno y un color especifico.

En Senkata existen 200 camiones y una producción de 40.000 garrafas por día, número suficiente para garantizar el abastecimiento de GLP, tomando en cuenta que en el departamento de La Paz hay una demanda de 36.000 unidades.

Fuente: Agencia Boliviana de Información - http://www.abi.bo - 29/03/2010



No hay comentarios: